domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Estafa, usurpación de funciones y violación a la ley de Salud, de esto acusará el MP a Elizabeth Silverio

Jaime Rincon

La Fiscalía del Distrito Nacional se mantiene  trabajando en revisión de documentos para solicitar la medida de coerción que pedirá contra Elizabeth Silverio, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland y quien está detenida desde ayer tras denuncias de que manejaba el centro con irregularidades.

Rosalba Ramos, titular de la Fiscalía del DN, dijo a Diario Libre que hasta el momento, Silverio va a ser acusada de estafa, usurpación de funciones y violación a la Ley General de Salud (42-01).

“Bueno tentativamente, nosotros estamos viendo que se configura la estafa, la usurpación de funciones, porque ella está usurpando un título, y tenemos la violación a la Ley General de Salud”, refirió la fiscal.

La servidora pública no descarta que se incluya otro ilícito contra la llamada “reurocientífica”  y “pastora” a medida que continúen recibiendo querellas de los padres de niños que recibían atenciones en el referido centro”, agregó Ramos.

“Nosotros estamos esperando a ver algunas de las denuncias, nos llamó un abogado para decirnos que venía con unas querellas para nosotros poderlas incluir en el proceso y ver si hay algo que cambia la calificación, si hay que agregarle algún otro tipo penal que no hemos considerado hasta el momento”, acotó.

Ramos dijo que la Fiscalía tiene 10 querellas en contra de Silverio y pidió a los padres de niños que padecen Trastornos del Espectro Autista (TEA) y que estaban en el centro acudir a denunciar.

Explicó que tienen hasta mañana viernes para presentar la acusación, debido a que la señora fue apresada la tarde de ayer miércoles y la ley establece 48 horas para hacerlo.

Devolvió dinero

La fiscal Ramos confirmó que efectivamente algunos padres que fueron afectados recibieron dinero de Silverio como una especie de devolución.

“Eso fue lo que supimos con algunos padres, que algunos de ellos, ella le devolvió parte del dinero y que por eso algunos no querían denunciar”, dijo.

Importancia de denunciar

“Nosotros tenemos al momento diez denuncias, lo que nosotros invitamos a los padres a que denuncien, porque esas denuncias fue hoy que las comenzamos a registrar, ayer no teníamos ninguna, entonces eso es importante, que los padres denuncien y ver cuál era el alcance de las terapias que le daba la señora Silverio a los niños, que si llegó a medicar o no a algunos de ellos”, explicó la fiscal Ramos.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción