lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

RD será sede X encuentro de asociación aglutina organismos supervisores de Fondos de Pensiones

Jaime Rincon

A propósito de celebrarse el X encuentro de supervisores de la Asociación Internacional de Organismos Supervisores de Fondos de Pensiones (AIOS) los días 7 y 8 de noviembre, la República Dominicana será la sede y anfitrión de tan importante evento, donde participarán representantes de varios países latinoamericanos , tales como Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Cabe resaltar que la misión principal de la AIOS, es contribuir al fortalecimiento y perfeccionamiento de la regulación y supervisión de los sistemas previsionales de capitalización individual en los países miembros, en concordancia con los estándares internacionales aplicables.

En el encuentro se intercambiarán datos relevantes y experiencias sobre prácticas de supervisión, criterios y procedimientos que servirán de base para que todos los países de la región fortalezcan sus respectivos sistemas previsionales.

Quiénes serán los expositores

La agenda incluye conferencias y talleres a cargo de expertos internacionales como Julio César Cervantes, presidente de la AIOS y de la CONSAR (México); Oliver Azuara, Economista Senior de la División de Mercado Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Diego Valero, presidente del Grupo Novaster (España).

También David Tuesta, director de RONIN Inclusión (Perú); Any Benitez, vicepresidenta de Beneficios Económicos Periódicos de Colpensiones (Colombia); Waldo Tapia, especialista líder en pensiones de la División de Mercados Laborales del BID; y María Teresa Silva-Porto, especialista de la División de Mercados Laborales del BID.

Durante dos días se pondrán en perspectiva los temas más neurálgicos de los sistemas de pensiones de América Latina y la superintendencia como ente regulador en República Dominicana, aportará su experiencia y se retroalimentará las experiencias de los países signatarios con miras a fortalecer nuestro Sistema Dominicano de Pensiones.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción