miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Regidores suspenden al alcalde de La Romana

Jaime Rincon

Siete de los trece ediles del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de La Romana lograron suspender al alcalde Ramón Antonio Adames, Tony, en una sesión extraordinaria llevada a cabo en el Palacio Municipal de esta provincia de la región Este.

La decisión fue tomada por los regidores pertenecientes a los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, y la sesión fue encabezada por la vicepresidente del Concejo Municipal, Esperanza Concepción Minaya.

Además de Concepción Minaya, votaron a favor de la suspensión del alcalde Adames los regidores Bianca Carolina Vanderhorst Sepúlveda, Mártires Castro, Julio Antonio Tolentino, Nelly Sobeida Bonilla, Orfelina Valdez y Felipe de Jesús Hunt Guillen.

Los regidores que no pertenecen al Partido Reformista Social Cristiano acataron la sentencia emitida por la Cámara Civil y Comercial de La Romana, que ordenaba la suspensión de Tony Adames.

Actualmente, el alcalde cumple una condena de dos años de cárcel en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de La Romana.

La sesión contó con el voto unánime de los siete regidores presentes y con su decisión, se dio cumplimiento a la sentencia 0195-2023-SPRE-00029, fechada el 21 de abril de 2022, emitida por la jueza Karuchy Sotero Cabral, la cual ordenaba la suspensión definitiva del alcalde Adames y la toma definitiva de posesión de la vicealcaldesa Hilda Miliza López Núñez, quien además es su esposa.

Previo a la sesión, el secretario general del ayuntamiento de La Romana, Marcelino Guerrero Berroa, calificó de ilegal la convocatoria realizada por los regidores de oposición, en la cual se destituyó al alcalde Tony Adames.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción