martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Reinas del Caribe derrota 3-2 a China en la Liga de Naciones

Jaime Rincon

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores de la República Dominicana derrotó este viernes, por primera vez en una competencia de mayores al equipo de China, con marcador de 3-2, (20-25. 25-20, 22-25, 25-20 y 15-13) en partidazo cargado de grandes emociones, en la continuación del Campeonato de la Liga de Naciones.

Hoy, el equipo de las Reinas de las Caribe se enfrentará en la madrugada al equipo de Serbia, número cuatro en el ranking mundial. Es la segunda victoria al hilo que logran las criollas.

Se recuerda que en el Mundial 2014 en Italia, las dominicanas estuvieron bien cerca de ganarle, al poner el juego 2-0 a su favor, pero las asiáticas hicieron un regreso y se llevaron la victoria 3-2. En categorías menores, la República Dominicana ha vencido a China, el gran asiático de más de 1,400 millones de habitantes.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiada por Gaila González que anotó 35 puntos, seguida de la central, Jineirys Martínez con 22 tantos y Brayelin Martínez con 19.

Por China, brillaron Yingying Li con 22 puntos y Yuan Xinyue Yuan que marcó 16 tantos.

El partido fue una pura batalla, ofensiva y defensiva desde ambos lados de la cancha, donde las dominicanas luego de perder el primer parcial, siempre se mantuvieron dando la pelea al sexteto de China que ocupa el 5to lugar en el ranking Mundial de la FIVB.

En el segundo games, ataques sólidos de Gaila González, Brayelin Martínez y Jineirys Martínez por todos los ángulos de la cancha, los cuales tenían una gran resistencia defensiva de sus contrarias, pero aún así, caían en terreno de nadie.

El bloqueo de las caribeñas fue un factor importante en el partido, que en ocasiones, contrarió al combinado de China.

En el tercero, China reaccionó y con buenos ataques y una gran defensa se llevó el mismo para poner el juego 2-1.

En el cuatro, otra vez, la trilogía de Gaila, Brayelin y Jinerisy, con el apoyo defensivo de Brenda Castillo y Yaneirys Rodríguez, así como Geraldine González, se fajaron a darlo todo por el país y emparejaron el juego para provocar el quinto parcial.

En el quinto, se tornó bien reñido, ya que ninguno de los sextetos daba tregua a su rival y con el juego empatado a 12 por bando, las dominicanas consiguieron tres puntos finales para celebrar con gran júbilo su victoria.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción