jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Reino Unido regalará vapeadores a todo el que quiera dejar de fumar

Jaime Rincon

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha anunciado medidas únicas en el mundo para bajar los índices de tabaquismo en el país, que llega al 17 por ciento y que se mantiene como uno de los promedios más bajos en comparación con el de la Unión Europea, el cual rebasa el 26 por ciento.

Sin embargo, sigue siendo un problema de salud pública que quieren evitar al máximo, pues hasta hace una década la población británica se situaba en los primeros puestos de consumidores de cigarrillo en el mundo, llegando a tener una media superior al 30 porciento; es decir, que 3 de cada diez personas consumía nicotina.

Los cigarrillos son el único producto a la venta que te matará si se usa constantemente

Los expertos de ese país han mantenido una lucha constante contra las compañías productoras de tabaco en la región con la subida de impuestos, endurecimiento de las regulaciones, pero, sobre todo, promocionando alternativas para controlar las adicciones.

Esta iniciativa ha generado que la maquinaria estatal se mueva hacia el desarrollo de productos de última generación, o alternativas menos dañinas que los efectos del cigarrillo, por lo que se ha apostado a los vapeadores como la herramienta estelar para erradicar el consumo.

Según datos del periódico ‘El confidencial’, El 51% de los británicos que intentó dejar de fumar recurrió al cigarrillo electrónico, frente al 44% de los holandeses, el 29% de los griegos, el 16% de los alemanes o el 13% de los polacos.

El 17 por ciento de la población británica consume cigarrillo a diario.

Gobierno repartirá kits de vapeo

Según comentó la ‘BBC’, el estado tomó la decisión de repartir kits de vapeo gratuitos a la población con miras a reducir al tres por ciento los índices de tabaquismo, junto a incentivos de hasta 400 libras para que las mujeres embarazadas dejen de lado la nicotina.

Se intentará reducir el índice de tabaquismo al tres porciento.

Serán cerca de un millón de dispositivos que se distribuirán por toda la región. En un discurso este martes, el ministro de Salud, Neil O’Brien, describió la política de ‘vapeo’ gratuito, denominada ‘swap to stop’, como la primera de su tipo en el mundo.

“Hasta dos de cada tres fumadores de toda la vida morirán por fumar. Los cigarrillos son el único producto a la venta que te matará si se usa constantemente”, dijo.

Los funcionarios estiman que costará alrededor de £ 45 millones y se financiará con el presupuesto del departamento de salud, pero administrado por las autoridades locales.

La medida está avalada por un estudio de la Universidad de Oxford y la University of East Anglia en el que se resalta que los ‘vapes’ con nicotina podrían aumentar el número de personas que dejen de fumar en comparación con terapia relacionada con el reemplazo de la sustancia con parches y chicles con este compuesto.

“Imitan el gesto de fumar un cigarrillo tradicional al sujetarse entre los dedos y generar un vapor similar al humo cuando se usan. Esta condición puede ser un punto atractivo para ayudar a las personas a cesar en su hábito de malos humos, incluso cuando ya lo hayan intentado anteriormente sin éxito”, expresó Caitlin Notley, profesora de la Escuela de Medicina de la UEA en Norwich.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción