Please assign a menu to the primary menu location under menu

miércoles, 17 agosto, 2022
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Reportan desaparecido diplomático dominicano en Haití; familia teme haya sido secuestrado

Jaime Rincon

Carlos Guillén Tatis, agragado agrícola y comercial de la embajada dominicana en Puerto Príncipe.

SANTO DOMINGO.-El agregado Agrícola y Comercial de República Dominicana en Haití, Carlos Guillén Tatis, está desaparecido en ese país desde ayer cuando supuestamente se dirigía hacia este lado de la frontera. Se teme haya sido secuestrado por una de las bandas que controlan parte del territorio haitiano.

Uno de sus hijos, residente en Estados Unidos, confirmó la información a El Día tras externar preocupación por haber perdido el contacto telefónico con él.

«Papi no aparece, me acaban de llamar. El salió ayer antes del mediodía para Santo Domingo, pero según dicen no pasó la frontera. El no responde ninguno de los celulares, lo reportado desaparecido en la Policía de Haití», dijo David Guillen vía WhatsApp a este periódico.

Entre familiares y amigos, el diplomático es conocido como Carlitin. ES ingeniero agrónomo y fue designado por el presidente Luis Abinader.

Una fuente diplomática dijo a El Día que daban seguimiento a la información, pero que por prudencia no podía ofrecer ningún detalle por el momento.

Guillén Tatis habría salido de Peiton Ville hacia Santo Domingo, aprovechando el fin de semana largo (el lunes es no laborable en RD) y también por la situación de inseguridad que se vive en Haití, pero habría sido secuestrado antes de cruzar la frontera junto a otra persona que supuestamente fue liberado por sus captores.

Hasta el momento ni el gobierno haitiano ni el dominicano han informado sobre el supuesto secuestro.

Facebook Comentarios
Administrador