domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Restablecen servicio de agua en Sajoma tras sustituir banco de transformadores

Jaime Rincon

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), instaló un nuevo banco de transformadores en el acueducto de San José de las Matas, luego de que hace varios días el anterior sufriera daños por una avería eléctrica.

El director de la institución, ingeniero Andrés Burgos, indicó que este sistema eléctrico implicó una inversión que asciende a dos millones de pesos.

«Nuestras brigadas trabajaron arduamente para que en corto plazo el servicio de agua potable fuera restablecido», expresó Burgos.

A los residentes en las localidades Arroyo Hondo, Urbanización Ofelia, el centro de San José de las Matas, Pueblo Nuevo, Barrio Nuevo, Villa Esperanza y parte de Los Jardines, el suministro les llegará paulatinamente.

Pozo de Chepe, Jacagua
Asimismo, la institución potabilizadora informó que está en el proceso de adquisición e instalación de un motor que resultó afectado como consecuencia de una avería eléctrica en el «Pozo de Chepe» en el distrito municipal San Francisco de Jacagua con lo cual se pretende que el servicio sea restablecido en el menor tiempo posible.

En tanto concluyen estos trabajos, la población afectada está siendo abastecida desde otra estación y con camiones cisterna, sobre todo en zonas donde por su ubicación geográfica, el líquido no llega por gravedad.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción