martes, 16 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Roberto Rosario: “No vamos ni a invitar al PLD a una alianza ni lo vamos a rechazar“

Jaime Rincon

El alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, entiende que el PLD debe decidir qué camino van a emprender, con miras a las elecciones de febrero del próximo año, por lo que aclaró no ha habido ninguna comunicación, ni ningún gesto para llamar.

“De la Fuerza del Pueblo no ha habido ninguna comunicación, ni ningún gesto para llamar. Ni por escrito, ni verbalmente se le ha invitado a participar en ninguna reunión para participar para la formación de una alianza opositora.

Agregó: “No vamos ni a invitar al PLD a una alianza ni lo vamos a rechazar“, esto en relación a la voces de alianzas entre ambos partidos para las elecciones municipales del próximo.

A su vez, manifestó que de cara a las elecciones del febrero del 2024 la Fuerza del Pueblo estará optando por formar una gran coalición política opositora.

Cuando evaluamos la condición del Partido de la Liberación Dominicana, esa comisión decidió no designar ninguna subcomisión para conversar con el PLD por la siguiente razón porque teníamos la información oficial de que ellos se habían dado un plazo hasta la primera quincena de mayo para discutir la posición de ellos con relación a alianzas a nivel general”, dijo al participar en una entrevista en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión..

Dijo que lo correcto era esperar que ese partido  desarrollara sus procesos internos de manera institucional y que si ellos entendían que estaban en condiciones de conversar para la creación de un frente opositor pues se valoraría.

Además, expresó que se han tenido conversaciones avanzadas con organización políticas que fueron parte del bloque opositor que presentó Leonel Fernández.

Simpatizantes de Leonel en el PLD

En relación a lo expresado por el expresidente Danilo Medina de que el 35 por ciento de militantes del PLD simpatiza por Leonel Fernández, el dirigente de la Fuerza del Pueblo, expresó que es normal que haya personas en ese partido que se identifique con Leonel Fernández.

Dijo que en estudios de opinión que han realizado que hay segmento del Partido Revolucionario Moderno que ve a Leonel Fernández como la segunda opción de no votar por Luis Abinader.

Manifestó que Leonel Fernández se perfila como el candidato que pudiera ser el que plantea una alternativa de sustitución del actual gobernante.

Entiende que el candidato opositor que vaya al margen de ese frente opositor va a perder las elecciones.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción