sábado, 28 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Salvador Holguin sobre las AFP: Esas mafias deben devolverle el 50% de su dinero a cada trabajador

SANTO DOMINGO.- Frente a las limitaciones laborales y económicas que sufre hoy la República Dominicana por la crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia COVID-19, donde millones de personas llevan 20 días en cuarentena y mas de 600,000 empleados fueron suspendidos de sus contratos laborales por 60 y/o 90 día un colectivo de ciudadanos a exigido la devolución de una parte sus ahorros en las AFP.

Una AFP o administradora de fondo de pensiones es una sociedad financiera, cuyo principal objetivo es administrar las cuentas personales de los trabajadores afiliados y otorgarles una pensión cuando estos finalicen su vida laboral, ya sea por jubilación, invalidez, vejez o accidente laboral.

En apoyo a este reclamo se suma el veterano comunicador Salvador Holguin, quien en una entrevista exclusiva con el también comunicador Jaime Rincón en El Nuevo Diario TV expresó que los trabajadores merecen como mínimo el 50% de lo ya aportado para enfrentar esta crisis provocada por el coronavirus.

Holguin, expreso que las AFP son una mafia que pretenden quedarse con el dinero de cada trabajador dominicano y que ya es tiempo de que los trabajadores reciban una parte de ese dinero.

Facebook Comentarios
Administrador