jueves, 26 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Actualidad

Senadores Dionis y Amarilis seguirán luchando para que ciudadanos reciban fondos AFP

SANTO DOMINGO.- Algunos senadores se mostraron a favor y otros en contra de que a los ciudadanos se les entregue un 20 por ciento de los fondos de pensiones que tienen acumulados, tal y como lo propusieron los senadores Dionis Sánchez y Amarilis Santana.

Explican algunos congresistas que se debe pensar en los trabajadores informales, por lo que entiende se hace necesario modificar la Ley 87-01 del Sistema Dominicano Seguridad Social.

La pieza deberá estudiarse a la mayor brevedad, aseguran los congresistas.

El Senado rechazó enviar a la comisión bicameral del Congreso Nacional la iniciativa de Dionis Sánchez y Amarilis Santana que busca que los trabajadores tengan acceso al 20% de los fondos ahorrados en las AFP, ante el estado de excepción.

El presidente en funciones del Senado, Aristides Victoria, dijo que debe conocerse en la comisión interna de seguridad social del Senado y así se dispuso.

Dionis Sánchez planteó que esa iniciativa se conozca en la comisión bicameral, y que está dentro de la ley, proponiendo que los recursos se entreguen de manera mensual o en un solo monto.

Facebook Comentarios
Administrador