miércoles, 17 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

SNS informa hoy egresaron dos pacientes y seis permanecen estables, ingresados en hospitales del Este

Jaime Rincon
Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud, a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes, que dirige el doctor Martín Ortíz, da seguimiento directo al estado de salud de los estudiantes víctimas del choque entre un autobús escolar y un camión tanquero, el martes, en el kilómetro 10 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
El doctor Ortíz, en compañía de la doctora Luz Fermín, encargada de Adolescentes del SNS, se trasladaron la mañana de este miércoles a la región Este del país para visitar los hospitales de la Red Pública donde permanecen ingresados seis pacientes en condición estable, en términos generales, dentro de su cuadro clínico.
Martín Ortíz, quien expresó sentimientos de solidaridad en nombre del Servicio Nacional de Salud, con todas las familias afectadas,  precisó que en el Hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor, fueron despachados hoy a sus casas dos adolescentes de 13 y 14 años y tres de 19,13 y 11 años continúan en el centro, en observación, con pronóstico de ser egresados en las próximas horas o mañana.
Mientras que en el Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, permanecen tres pacientes, de 13, 15 y 6 años, actualmente estables, dentro de su cuadro clínico.
El resto de los afectados que fueron recibidos en estos centros de la Red Pública, fueron trasladados al Hospital Militar Ramón de Lara, en Santo Domingo, donde reciben las debidas atenciones.
Atención Psicológica
Ante la tragedia que originó el suceso, para los familiares y amigos de las víctimas, el director del SNS, doctor Mario Lama, dispuso también que el Departamento de Salud Mental lleve atención psicológica a la escuela a la que pertenecían estos estudiantes y sus comunidades.
La doctora Francis Báez, encargada de Salud Mental del SNS, viajará a Hato Mayor este jueves, en compañía de un equipo de psicólogos y psiquiatras de la Red Pública para realizar una intervención que busca reducir los daños emocionales, acompañar y apoyar esta población.

“Una intervención temprana en Salud Mental reduce el estrés postraumático y a la vez ayuda a que esta población pueda tener mayor resiliencia”, destacó la doctora Báez.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción