sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Someten ante la Pepca otro funcionario de Obras Públicas

Jaime Rincon

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana y de la  Fundación Primero Justicia, Miguel Surún Hernández, junto al comerciante Manuel García Mejía, sometieron este lunes ante la justicia, al viceministro de Infraestructura Vial del Ministerio de Obras Públicas, Elías Santana y al empresario y dirigente del PRM, Rafael Guzmán Méndez, gerente de la constructora Cogusa SRL.

Esto por alegada complicidad en las irregularidades en la contratación del proyecto de ampliación de la Autopista de San Isidro, proceso en el que están siendo procesados el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos y dicha constructora.

El sometimiento de los nuevos involucrados en este caso fue interpuesto ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Los implicados están siendo acusados de estafa, asociación de malhechores, prevaricación, coalición de funcionarios, abuso de poder, usurpación de funciones, violación a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas y sobrevaluación de la obra por más de 600 millones de pesos, algunas de dichas infracciones sancionadas por los artículos 114, 123, 126, 127 y 185 del Código Penal.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción