martes, 27 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Trasciende renuncia Jorge Lendeborg como asesor de campaña de Abel Martínez

Jaime Rincon

El consultor y estratega electoral Jorge Lendeborg renunció de sus funciones en el proyecto de Abel Martínez, candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hace unos 40 días Lendeborg fue designado como asesor de campaña de Martínez, y para su renuncia alegó «múltiples trabas para ejecutar su trabajo como asesor».

Jorge Lendeborg explicó que «es inadmisible trabajar con un aspirante que a su vez es su propio jefe de campaña, asesor, estratega por lo que entiende eso impide se cumpla el objetivo de lograr una victoria».

“El método de trabajo no va conmigo, debido a que un proyecto se hace bastante difícil trabajar con un candidato que quiere ser su propio jefe de campaña, de estrategias y con diferentes planes a la misma vez, por lo que entiendo lo correcto es trabajar con efectividad y bajo una sola línea, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección. Es por ello que no estoy dispuesto a perder mi tiempo”, indicó.

Dijo que un proyecto sin planificación, estrategia, métodos, procesos, comunicación efectiva y sin recursos, no puede avanzar.

“Estos y otros factores me llevaron a renunciar y declararme agente libre”, precisó.

Indicó, además, que su salida del proyecto se debe a estar convencido de que el propio candidato del PLD no está interesado en librar una verdadera batalla.

“Mientras que en el PRM existen varios proyectos presidenciales para el 2028, solo existe una agenda: “Luis presidente 2024”, afirmó.

Asimismo, comentó, la Fuerza del Pueblo solo tiene un proyecto y una agenda: «Leonel 2024». Pero en el PLD, aunque hay un proyecto para el 2024, que es «Abel 2024», existen múltiples agendas que operan actualmente para sus proyectos del 2028.

“El proyecto Abel 2024 choca con esos intereses, incluyendo al propio candidato Abel Martínez, quien está más enfocado en mantenerse con el menor costo y esfuerzo en el 2024, para resurgir como posible candidato en el 2028, sin darse cuenta de que no hay un 2028 para nadie en el PLD”, señaló.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción