martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Suspenden al cónsul que chocó en España bajo los efectos del alcohol

Jaime Rincon

La Cancillería dominicana informa este viernes de la suspensión del cónsul en Barcelona (España), César Baltazar Méndez Pérez, quien se vio involucrado en un revuelo tras chocar con otro vehículo tras darse unos tragos. La información llegó a través de un comunicado difundido en redes sociales por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El Mirex indicó que la suspensión fue decidida en razón de las investigaciones que realizan en torno al caso las autoridades españolas.

En su comunicado, destacó que Méndez Pérez ya «estaba en proceso de transición para entrega de la misión». Hace unas semanas fue nombrado el señor Antonio Gómez como sustituto del cónsul suspendido.

Añadió la Cancillería que está a la espera de los informes oficiales de la Cancillería española y de la Embajada dominicana en ese país.

Suspendido

Tras conocerse el indicente, el funcionario consular reconoció que tuvo una colisión bajo los efectos de unos tragos, y aunque trató de minimizar el hecho, lo sucedido le ha costado la suspensión inmediata, mientras el caso es investigado.

Méndez Pérez connfirmó que ciertamente se había tomado «unas copas» con unos amigos, pero rechazó que estuviera ebrio cuando chocó.-

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción