lunes, 26 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Temperaturas calurosas, día soleado con nubes aisladas para este lunes

Jaime Rincon

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que, en las horas matutinas, prevalecerá un sol radiante y en algunos periodos nubes dispersas en puntos aislados sobre la geografía dominicana, solo en áreas de litoral caribeño leve aumento nuboso y algunos chubascos aislados.

Añadió que, en la tarde, el viento del sureste transportará humedad que al interactuar con la orografía proporcionará algunos chubascos pasajeros de corta duración sobre: La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Elías Piña y otros sectores cercanos. Incide el sistema de alta presión limitando las lluvias.

En cuanto a las temperaturas, dijo que seguirán calurosas, por lo que, recomendó a la población, tomar agua varias veces al día, ponerse ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares por tiempo prolongado sin la protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.

Exhortó prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Condiciones tiempo

Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Soleado con nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

Para mañana martes, Onamet pronostica aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre los poblados de: Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Gran Santo Domingo, así como otras localidades del noroeste y suroeste.

Onamet, dijo que esas precipitaciones se debe la incidencia una vaguada inducirá inestabilidad hacia el territorio dominicano, por consiguiente, al sumarle la humedad de una onda tropical al sur que acercará el viento del este/sureste, la cual genera aguaceros a partir del medio.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción