domingo, 26 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Turquía construye el tercer muro más largo del mundo en su frontera con Irán de 295 km para evitar ilegales

La posible llegada de refugiados a Turquía de Siria y Afganistán acelera las obras del “muro” de Erdogán. El Presidente de Turquía ha dado orden de levantar un muro fronterizo en los 295 kilómetros que separan Turquía de Irán para evitar la llegada masiva de refugiados.

Las primeras imágenes han sido publicadas en redes sociales por la agencia de noticias AFP. Se trata de un muro de hormigón de prácticamente tres metros de altura que se levanta en el desierto y que está destinado a ser infranqueable. Ankara puso en marcha el proyecto de construcción en 2015 para aumentar la seguridad fronteriza.

“Turquía está construyendo un muro a lo largo de su frontera con Irán para evitar una nueva afluencia de refugiados, principalmente de Afganistán, a medida que los talibanes se apoderan del país”, asegura el tuit de la agencia de noticias.

El imponente muro en la frontera siria – iraní será, una vez terminado, el tercer muro más largo del mundo después de la Gran Muralla China y el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

El pasado mes de julio, Bilmez aseguraba que “debido a las crecientes olas de migración, nuestras fuerzas terrestres han enviado dos compañías de reconocimiento y dos de comando junto con vehículos armados a la región.

El Ministerio del Interior ha asignado 35 equipos de operaciones especiales y 50 vehículos armados a la zona para ayudar a las tropas que custodian la frontera. Hemos estado cavando zanjas durante los últimos dos años con un ancho de 4 metros y una profundidad de 4 metros. Alambres de púas cerrarán la entrada a estas zanjas ”, agregó Bilmez.

Facebook Comentarios
Administrador