miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Unibe, Intec y PUCMM se unen al programa de becas del Voluntariado Banreservas

Jaime Rincon

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), la Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se unieron al programa de becas del Voluntariado Banreservas para bachilleres sobresalientes de escasos recursos que desean cursar estudios universitarios o técnicos en carreras importantes para el desarrollo sostenido del país.

El acuerdo rubricado por la presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra; el rector de Intec, Julio Sánchez Mariñez; la rectora de Unibe, Odile Camilo Vincent, y el rector de la PUCMM, Secilio Espinal Espinal.

García de Pereyra expresó que se realizan esfuerzos para que otras universidades del territorio nacional sean parte de la iniciativa que permite a estos jóvenes continuar su preparación académica e insertarse en el mercado laboral en actividades y disciplinas que son prioritarias para continuar el desarrollo de República Dominicana.
Requisitos para obtener una beca

Para beneficiarse del programa, los estudiantes deben ser dominicanos y vivir en el país, haber cursado el bachillerato en escuelas públicas o estar en término con un índice académico sobre 80 puntos, en escala del 0 al 100, y ser de nuevo ingreso, así como comprometerse a trabajar por dos años en el país y no tener otra beca estudiantil.

Además, debe presentar papel de buena conducta, cumplir con el proceso de admisión de la institución, cursar sus asignaturas en el tiempo que establezca el pensum y mantener un índice universitario promedio de 3, en escala del 1 al 4, o en 80, en escala del 0 al 100.

Las disciplinas que abarca esta iniciativa son: ingeniería en sistemas, desarrollo de software, ciberseguridad, analítica y ciencia de datos, inteligencia artificial, energía renovable, turismo, ingeniería civil, ingeniería industrial, agronomía, finanzas, logística, mecatrónica, manufactura automatizada, telemática, tecnología del procesamiento de alimentos, ingeniería biomédica, habilidades en comunicación e inglés.
Detalles del programa de becas

El programa de becas del Voluntariado Banreservas tiene como finalidad establecer alianzas con universidades e institutos técnicos para apoyar a estudiantes sobresalientes de escuelas públicas que no cuentan con los recursos para costear una carrera universitaria, y que quieran estudiar carreras prioritarias para el desarrollo sostenido del país.

La beca cubrirá el costo de la matrícula e inscripción y solicitaran los interesados a través de cada casa de estudio. El programa también incluirá clases de inglés a todos los becados, laptops, internet, educación complementaria de la Academia Banreservas, pasantía al término de su carrera, una cuenta de ahorros Banreservas con tarjeta de débito y educación financiera.

Otros centros de estudios que participan son la Universidad Federico Henríquez Carvajal (UNFHEC) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción