viernes, 19 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Clima

Vaguada continuará generando aguaceros y ráfagas de viento este sábado

Jaime Rincon

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que los efectos de la vaguada sobre el país continuarán favoreciendo los nublados desde horas matutinas sobre el litoral costero Caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo).

Onamet detalla en su informe del tiempo que el referido fenómeno producirá aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Agregó que, en el transcurso de la tarde, la actividad de lluvias se estará intensificando siendo fuertes localmente con tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones y posibles granizadas.

Para mañana domingo, la vaguada en varios niveles de la troposfera y una zona de baja presión al norte de la isla, estarán induciendo desde tempranas horas del día, nublados con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes localmente y posibles granizadas; especialmente sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, este, el litoral costero sur, así también, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente hacia las provincias: Valverde, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Espaillat, El Seibo, la Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción