sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Vaguada se acerca al territorio nacional a partir de hoy

Jaime Rincon

Para hoy, aguaceros dispersos se presentarán durante las horas matutinas hacia provincias en la porción oriental del país como La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, entre otras.

En la tarde, habrán incrementos nubosos más significativos que provocarán aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias en el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, tales como Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Pina y Dajabón. En la noche algunos aguaceros y tronadas continuarán ocurriendo hacia provincias en la costa Sur del país. Esta actividad lluviosa estará asociada a una vaguada que se acercará al país.

Para el miércoles, la vaguada estará interactuando con una onda tropical que estará transitando sobre el mar Caribe, por tanto, desde las primeras horas de día, se observarán nublados acompañados de aguaceros y tronadas sobre todo en poblados próximos a la costa sur que durante la tarde estarán moviéndose hacia otras provincias en noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza como son: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Independencia, Baoruco, Elías Pina, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, entre otras.

El jueves la vaguada continuará interactuando con la humedad disponible en nuestra masa de aire, por tanto, después del mediodía estaremos observando nublados que dejarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas en varias provincias del país ubicadas en el noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Temperaturas continuarán calurosas

Las temperaturas seguirán calurosas. Recomendamos a la población, tomar agua varias veces al día, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares por tiempo prolongado sin la protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.     

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción