sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Yeni Berenice Reynoso encabeza operativo en el Cibao

Jaime Rincon

La titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, encabeza el operativo a gran escala desplegado este martes en la región del Cibao.

Además de Reynoso, dicho operativo está comandado por el propio presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then.

El operativo, en el cual se han desplegado helicópteros de la Fuerza Aérea, ha incluido allanamientos en residencias, comercios y centros penitenciarios en Santiago y La Vega.

Hasta el momento las autoridades no han especificado el objetivo del despliegue militar y policial en la zona.

Entre los sectores allanados están la zona de Cecara, en Los Cajuiles, Hoya del Caimito y zonas exclusivas.

Contexto 

Estos allanamientos se producen luego de que la procuradora General de la República, Miriam Germán confirmara que recibió amenazas de un poderoso narco.

«Yo le puedo mandar a matar a su hijo», esta fue la amenaza que recibió Germán Brito, vía mensaje de WhatsApp, provenientes de un narcotraficante dominicano que reside en España.

La pasada semana trascendió la información,  de que la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, es quien dirige la investigación sobre la amenaza a la procuradora Miriam Germán Brito, por parte de un narcotraficante que la contactó por teléfono y le advirtió que podía mandar a matar a su hijo.

Fuentes judiciales informaron a EL DÍA que las amenazas se produjeron porque la Procuradora dispuso varios traslados que han afecto negocios instalados en diversas cárceles los cuales generaban beneficios millonarios.

En las indagatorias se ha buscado la colaboración de agencias internacionales, incluyendo de España.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción