lunes, 30 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Alcalde del PLD en Cabral denuncia su propio partido le hizo trama en sala capitular

El recién juramentado alcalde del municipio de Cabral por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Ferreras (Pepe), denunció este sábado que el presidente de ese partido aquí, el alcalde saliente y presidente del partido la Fuerza del Pueblo, le hicieron una mala  jugada política en la sala capitular para obstaculizar el inicio de la nueva administración.

Ferreras aseguró que el sindico saliente del PLD, Tomás Sánchez (La Bujía), el presidente de la entidad, Máximo José Féliz y Ramón Virgilio Féliz Báez (Churchill), de la Fuerza del Pueblo (FP), provocaron que dos de los cuatro regidores del PLD se inclinaran al partido FP y formaran alianza con el regidor del PRM para construir una mayoria de tres y golpear la regla de oro que debió imperar en el bufete directivo.

Añadió que su compañero Alex Gómez (regidor) no sabe ni lo que ha hecho, ni en que se ha metido, ya que ocho mil cabraleños estaban muy pendientes de él, asimismo, reconoció que esa pifia no va impedir que la nueva administración haga las cosas bien hechas, por lo menos, adelantó que con su accionar entorpeció el normal desenvolvimiento para empezar las obras que requiere el pueblo en los primeros 100 días.

El alcalde Ferreras enfatizó que con la acción de sus propios compañeros de boletas, al parecer, representan los intereses de la facción saliente del cabildo, ya que tratan de impedir que la Sala Capitular apruebe una auditoria que habrá de producirse dirigida a la Cámara de Cuentas y una auditoria externa de firma privada con el interés de que esas auditorias ajusten el período 2010/2020.

Explicó que esas auditorias se llevarán a cabo por algo elemental, que el pueblo debe saber la verdad y la mejor forma es que la diga una autoridad competente, y esa autoridad es una auditoria imparcial como se lo piden los sectores productivos, sectores organizados, sociedad civil y gente común.

Sostuvo que  en los últimos 4 años el ayuntamiento recibió más de 45 millones de pesos y en el pueblo no hay una obra hecha para el disfrute de la comunidad.

Finalmente, Pepe Ferreras, recomendó que el sistema debe cambiar, a su juicio, hay muchas debilidades, la Ley debe obligar a una recepción de información antes de la entrega final, dijo que apoderó a un notario público para que diera fe de lo que estaba recibiendo para que el pueblo sepa lo que se recibió y en que condiciones. Hizo un llamado al presidente provincial del PLD, Eddy Mateo Vásquez para que esa organización tome medidas y sancione aquellos que han apostado al caos y desorden en las filas del PLD.

Facebook Comentarios