domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Cemento Panam fomenta prácticas sustentables

Jaime Rincon

Como parte de las actividades enmarcadas en la conservación del entorno, Cemento Panam puso en marcha un proyecto de gestión de residuos en la Escuela Básica Francisca Linares en Villa Gautier.

La iniciativa denominada “Mi escuela, Residuo Cero”, tiene como objetivo promover prácticas sustentables y concientizar sobre la importancia de un manejo correcto de los desechos.

Durante el encuentro, fue celebrado un taller interactivo que permitió a la comunidad estudiantil diseñar un plan de gestión de residuos con sus estrategias de gestión, así como la identificación de puntos de recolección de desechos y señalización. Al término, la unidad de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente llevó a cabo la dinámica Eco-rally en la que los asistentes pusieron a prueba sus conocimientos sobre el proceso de reducción, reutilización, reciclaje, coprocesamiento y el uso sostenible de los recursos.
Estudiantes de la Escuela de Villa Gautier aprendieron sobre reciclaje y uso sostenible de los recursos.

Luis Capellán, Gerente de Control de Calidad y de Medioambiente de Cemento Panam, al referirse a la implementación del programa expresó: “Mi escuela, Residuo Cero busca unir esfuerzos y desarrollar acciones conjuntas que permitan elevar la responsabilidad ambiental en Villa Gautier, al fomentar conciencia sobre una gestión sostenible.”

Indicó, además, la intención de la organización de convertir a la Escuela Básica de Villa Gautier en el primer centro educativo del país en alcanzar la meta de residuo cero, e inspirar a otras instituciones a unirse a la implementación de prácticas responsables con el medio ambiente.

Cemento Panam emprende continuamente iniciativas orientadas a un máximo aprovechamiento de los recursos al promover el reciclado de los materiales y su aprovechamiento en la producción de su planta de Villa Gautier. En atención a ese compromiso mantiene activo su programa Residuo Cero que persigue desviar el 90% de los desechos generados por la organización.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción