domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Dejan en libertad a cuatro de cinco implicados en decomiso de 11.5 kilos de cocaína en Santiago

Jaime Rincon

La jueza Kimberly Tatis, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, rechazó este miércoles la imposición de medidas de coerción a cuatro de las cinco personas vinculadas al decomiso de 11.5 Kilos de cocaína.

Mientras que, contra el otro implicado, identificado como Francisco Raúl Torres Cohen, la magistrada Tatis impuso una garantía económica de RD$10,000.

A los imputados Pedro José Baldera Mancebo, Erick David Castro, Francisco Alberto Rodríguez Villanueva y al teniente coronel del Ejército de la República Dominicana, Edwin Manuel Cuevas González, no se les impuso ningún tipo de medida debido a las supuestas irregularidades cometidas por el Ministerio Público durante los apresamientos.

El abogado Esteban Pérez, representante legal de uno de los implicados, indicó que la decisión del tribunal fue emitida debido a que las autoridades realizaron un allanamiento en un inmueble sin una orden judicial, a pesar de que se trataba de una investigación realizada con antelación.

El Ministerio Público solicitaba prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

En la instancia de solicitud de medidas, la Fiscalía de Santiago establece que en el operativo de interdicción que culminó en un residencial del este de la ciudad de Santiago, las autoridades apresaron en flagrancia a los cinco imputados, a quienes les ocuparon 10 paquetes de una sustancia en polvo que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 11.5 kilos, en el interior de un jeep Kia Sorento.

En otro vehículo, Hyundai Sonata, color blanco en poder de los procesados, se incautó, en un compartimiento secreto (caleta) un paquete de lo que se presume es marihuana, así como una pistola marca Taurus, con su cargador y cápsulas.

Otras pistolas incautadas durante ese operativo son una Heckler & Koch, calibre 40, con su cargador y ocho cápsulas y una marca Smith and Wesson, así como más de un centenar de municiones.

Además de la citada cantidad de presunta marihuana, se ocuparon otras tres porciones de ese mismo vegetal, así como una trituradora y una mochila en cuyo interior había $86,050 pesos y 25 dólares estadounidenses.

En la medida de coerción la Fiscalía establece que el grupo pertenece a una estructura criminal que almacenaba varios tipos de drogas tanto en Santiago como en Santo Domingo Este, para posteriormente ser enviada a Estados Unidos y Europa.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción