miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Dictan tres meses de prisión a «El Pelotero» por supuesto asesinato de amigo en Santiago

Jaime Rincon

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva para Josefrailin Alcántara Martínez, conocido como «El Pelotero», quien está acusado de homicidio en Santiago Oeste.

A Josefrailin Alcántara Martínez, se le imputa la muerte a tiros de Darwin Díaz Valerio, un joven de 25 años de edad. Supuestamente, el joven tenía una deuda de 150 mil pesos y cinco libras de marihuana con «El Pelotero».

El abogado de la victima, Aureliano Suarez, indicó que Alcántara Martínez cumplirá los tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago, como medida de coerción impuesta por el juez.

La decisión se basó en la falta de arraigo, la gravedad del delito y la existencia de pruebas que incriminan directamente a Alcántara Martínez.

Tras la audiencia donde se le comunicó la medida de coerción, «El Pelotero» parecía fresco y relajado, reafirmando una vez más su inocencia respecto al delito que se le imputa.

Cabe destacar que el fallecimiento de Darwin Díaz Valerio tuvo lugar el 18 de mayo, y su cuerpo en estado de deterioro, con múltiples heridas de bala en diversas partes del cuerpo, fue encontrado el 22 de ese mismo mes en unos matorrales en el distrito municipal de Santiago Oeste.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en Santiago también ha dictado una medida de tres meses de prisión preventiva para Diego Aníbal Martínez, señalado como presunto cómplice de «El Pelotero» en la muerte de Darwin Díaz Valerio. Martínez ha admitido su vinculación junto a su primo Josefrailin Alcántara Martínez.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción