miércoles, 22 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Noticias

Dictan un año como medida de coerción a hombre acusado de matar a su pareja en Monte Plata

Monte Plata, RD.- La jueza Carmen Daniela de la segunda sala de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, dictó un año de medida de coerción contra Víctor Ramón Díaz Liranzo (Vitin), acusado de presuntamente dar muerte a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido el pasado 17 de abril del presente año en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Víctor Díaz deberá cumplir la medida en el CCR de San Pedro de Macorís, según manifestó el abogado de la víctima Soto Lara, las personas con el perfil de Vitin, no pueden operar actos criminales desde ese penal.

La víctima respondía al nombre de Lisabetta Ivanonna Mota Frías (Lissa), quien según Diaz Liranzo se había suicidado.

Delante de varios periodistas que acudieron a la residencia de la pareja en Monte Plata, el hombre aseguró que la dama con quien procreó tres niños, padecía depresión, pero las experticias forenses derrumbaron esta versión.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) tipificó el caso como un homicidio, revelando que Lisabetta, de 43 años, murió por asfixia mecánica por estrangulación manual, lo que le provocó una insuficiencia respiratoria y edema pulmonar; la joven madre, fue asesinada.

Tras los resultados, Díaz Liranzo, fue apresado y este Martes se conoció medida de coerción.

Facebook Comentarios