martes, 16 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

“El PLD nunca ha ganado unas elecciones sin alianzas”, afirmó Francisco Javier García

Jaime Rincon

Francisco Javier García ratifica compromiso de trabajar arduamente para que el PLD y su candidato presidencial Abel Martínez ganen las elecciones

Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, declaró que aunque el tema de las alianzas no ha sido discutido en el Comité Político, la organización política no descarta un pacto con otros partidos.

“El Partido de la Liberación Dominicana ha sido y  es y un  partido pro-alianzas, no anti-alianzas. El PLD nunca ha ganado unas elecciones sin alianzas”, afirmó  García cuestionado sobre el tema en el programa Hoy Mismo y la Super 7 este martes.

El estratega de campaña también aseguró que en las elecciones del 2024 habrá segunda vuelta y que ningún partido, hasta ahora, ganaría  solo. “Salvo que aparezca un fenómeno y se coloque por las nubes en los próximos seis meses. Si gana yo lo felicitó”, dijo al responder las interrogantes de los conductores del espacio.

Aclaró que en el Comité Político no se ha  tratado el tema, pero que se formó una comisión integrada por el presidente del PLD Danilo Medina, el secretario general Charles Mariotti, el candidato presidencial Abel Martínez y Francisco Javier García.

Agregó que esa comisión aún no se ha reunido y que se acordó que el tema no se iba a tratar públicamente.

García recordó que en el año 2012 el PLD ganó las elecciones con una alianza de 14 partidos, en el 2016 con 13 y en el 2020 con nueve.

Ratificó su compromiso de trabajar arduamente para que el PLD y su candidato presidencial Abel Martínez ganen las elecciones del 2024, así como también con los senadores, diputados, alcaldes y regidores.

Al inicio de la entrevista reiteró el pésame a los familiares de José Joaquín Bidó Medina, quien falleciera el pasado domingo. “Las filas del PLD y la sociedad dominicana hoy están bastante acongojados con el fallecimiento de Bidó, un hombre con condiciones extraordinarias, a quien  conocí cuando ingresé al Partido hace 44 años”.

Indicó que Bidó Medina seguirá siendo una referencia para todos los peledeístas, “y como yo lo llamo una leyenda de la honestidad”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción