domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

JCE estará llevando a cabo hoy la primera prueba local de cómputos para elecciones del próximo año

Jaime Rincon

Como parte del montaje de las elecciones del 2024, la Junta Central Electoral (JCE) realizará este sábado su primera prueba local del sistema de cómputo electoral.

La prueba estará a cargo de la Dirección Nacional de Informática con miras a comprobar el procesamiento de datos y la transmisión de los equipos a usarse en los comicios.  La JCE dará cumplimiento al cronograma electoral que fijó para el último sábado del mes de mayo, la realización de la prueba.

El ejercicio será interno, y en el mismo los técnicos de la dirección de Informática procederán a realizar un levantamiento de los equipos y su funcionamiento.

Conforme al calendario de elecciones, en el mes de julio se realizará otra prueba en el orden regional, a fin de revisar la señal de la transmisión desde los recintos electorales. En agosto se procederá a la segunda prueba regional, para verificar junto a los delegados políticos el sistema de cómputos a utilizarse en las elecciones primarias de los partidos.

En octubre, la dirección de Informática procederá a adecuar la página web de la JCE para que se puedan  divulgar los resultados y se tiene previsto la configuración de los equipos a utilizarse en la transmisión de datos a los partidos de las elecciones municipales. También en este mes se realizará la primera prueba nacional del sistema de cómputos a utilizarse en los comicios de febrero.

Ya en noviembre se hará una tercera prueba regional para reconfirmar los procedimientos para la transmisión de resultados. En diciembre se desarrollarán pruebas de transmisión de datos a los partidos.

De los procesos

Durante las pruebas se hace un levantamiento de información de la señal de comunicación a los recintos electorales, así como se actualiza el portal de internet de la Junta para poder divulgar los resultados electorales.

Además, se verifican las conexiones de los nuevos recintos de votaciones, en cuyos trabajos la dirección nacional de Informática se asiste de la dirección de Elecciones. También participan las juntas electorales.

Para este mes de mayo, la JCE tiene prevista una reunión de seguimiento con los representantes de los partidos políticos.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción