jueves, 26 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Lucía Medina dice que la trataron “muy bien” en el interrogatorio del Pepca

“Me trataron bien, muy amable”, estas fueron las palabras de la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, al salir del interrogatorio sobre su patrimonio, que se le realizó en la Procuraduría General de la República.

La hermana del expresidente Danilo Medina fue interrogada por más de tres horas por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho; junto a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

La exfuncionaria había declarado su patrimonio conforme a lo que establece la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada, sin embargo, el Ministerio Público indaga si lo que declaró es verídico. En la Cámara de Cuentas figura que presentó un patrimonio de 75 millones de pesos en 2016.

Horas antes, cuando llegó a las instalaciones de la PGR rodeada de periodistas que les preguntaban sobre su declaración jurada de bienes, se negó a dar declaraciones y se limitó a decir “gracias por venir”.

Al momento de su salida, su asistente sólo repetía “oportunamente ella hablará”, mientras trataban de abrirse paso en medio de la multitud.

Lucía Medina fue diputada por San Juan 2002 – 2020, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). fue vicepresidenta de la Cámara de Diputados de 2006 a 2016, y presidenta de ese órgano legislativo de 2016 a 2017.

Para este jueves fue citado Félix Bautista, senador de la provincia San Juan, y el viernes la ministra de la juventud, Kimberly Taveras, quien ha sido objeto de críticas y acusaciones por su patrimonio, de unos 106 millones de pesos.

Se espera que para la próxima semana el Ministerio Público continúe con el citatorio de actuales funcionarios y legisladores con el fin de que expliquen sus bienes mediante su declaración jurada.

Otros interrogados

La semana pasada la PGR interrogó al asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; al expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, por los bienes presentados en sus declaraciones juradas.

Facebook Comentarios
Administrador