domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

PLD dice implícitamente que no pactará con FP; crea comisión identificará partidos para alianza

Jaime Rincon

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dejó saber este lunes de manera implícita, que deja a la Fuerza del Pueblo (FP) fuera de cualquier negociación o conversación para fines de alianza, tanto para los comicios municipales como nacionales.

La información fue ofrecida por el secretario general del partido, Charlie Mariotti, durante una rueda de prensa tras el Comité Político del reunirse para crear la comisión que se encargará de identificar los partidos, movimientos y agrupaciones políticas opositores al Gobierno para fines de alianza.

«El Partido de la Liberación Dominicana no pactará ningún tipo de alianza con el partido de Gobierno, ni con ningún otro partido, agrupación o movimiento político que haya hecho acuerdos con el PRM, por lo que tanto el PRM como esas organizaciones políticas quedan excluidas de toda conversación o negociación de cara a todos los niveles del 2024», dijo el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, durante una rueda de prensa.

Asimismo, sostuvo que la comisión fue creada a unanimidad. «A unanimidad se creó la comisión para conversar con los partidos, agrupaciones y movimientos políticos opositores al Gobierno para identificar, en la medida de lo posible, aquellas demarcaciones y posiciones que sean posible articular alianzas municipales que sean de conveniencia para los partidos, agrupaciones y movimientos políticos involucrados», expresó Mariotti.

Agregó que la comisión está integrada por el presidente del partido, Danilo Medina; el candidato presidencial, Abel Martínez; Francisco Javier García; Jaime David Fernández Mirabal; Danilo Díaz; Carlos Amarante y él mismo.

Además, Mariotti reiteró que ese partido no se detiene y que seguirá trabajando para ganar las elecciones del 2024.

Aunque ya esta es la posición oficial del partido, no es la primera vez que sus dirigentes se refieren al tema de las alianzas.

Se recuerda que el propio Abel Martínez había anunciado que esa organización no pactará con la FP, debido a que este fue aliado del PRM en las elecciones municipales pasadas. Esta posición del candidato presidencial peledeísta recibió respuesta inmediata por parte de Leonel Fernández, presidente de la FP, quien afirmó que en ningún momento le ha solicitado alianza al PLD.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción