jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Roberto Salcedo garantiza que no aspirará a futuros cargos políticos

Jaime Rincon

El exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, garantizó este jueves que no tiene planes de aspirar a futuros cargos Políticos, pero que sin embargo, se mantendrá activo en la política, recibiendo comisiones de diversas regiones del país, con especial énfasis en el Gran Santo Domingo.

“No creo que tenga aspiraciones a un cargo futuro, pero no he dejado de hacer política”, expresó Salcedo.

Salcedo, enfatizó que declinó propuestas para las elecciones pasadas debido a compromisos previos y a la creencia de que otros talentos deberían liderar el Distrito Nacional para abordar los desafíos que aún se enfrentan.

“Yo pienso que para la alcaldía del Distrito Nacional deben ponerse otros talentos en disposición, como efectivamente lo han hecho para conducir los destinos de la ciudad”, señaló el exalcalde.

Además, destacó los desafíos diarios que enfrenta la ciudad de Santo Domingo, como la densificación y el flujo migratorio. Subrayó que hacia el 2050, se estima que más del 70 % de la población mundial residirá en áreas urbanas, lo que resalta un gran desafío en la construcción de una nueva mirada territorial.

Asimismo, ponderó la importancia de abordar el problema de la gestión de residuos, manifestó su preocupación por el cierre del vertedero de Duquesa y la urgente necesidad de encontrar un nuevo lugar para la disposición de desechos en el Distrito Nacional.

«Todo esto hay que verlo desde una perspectiva mucho más amplia, y hay que tomar decisiones severas al respecto», afirmó.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción