lunes, 26 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Temperaturas calurosas y pocas lluvias para este domingo

Jaime Rincon

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que un sistema de alta presión continuará gobernando las condiciones meteorológicas sobre el país, mientras impone una masa de aire relativamente seca y estable que mantendrá un ambiente caluroso y el cielo despejado en la mayoría de las provincias.

Sin embargo, debido a los efectos del viento del sureste que sopla sobre el país, son probables chubascos aislados y débiles durante la mañana en provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Luego de esto, en la tarde hasta primeras horas de la noche, debido a los efectos del ciclo diurno, se esperan aguaceros aislados y tronadas sobre provincias en el noreste, noroeste y la cordillera Central como: Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon, entre otras.

El lunes la situación meteorológica será bastante similar, prevalecerá un ambiente despejado y caluroso en la mayor parte del día, esperándose solo chubascos aislados y débiles en poblados sobre la costa Sur durante la mañana y aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche, hacia el noreste y la cordillera central, asociados a los efectos del ciclo diurno.

Las temperaturas seguirán muy calurosas. Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar sin la protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., es relevante prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales resultan ser más susceptibles.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la mañana.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la mañana.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la mañana.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 32 °C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción