martes, 30 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Arte y Cultura

Tokischa y Yailin la mas viral promueven el 4% para la educación

Jaime Rincon

Santo Domingo.- Las exponentes del genero urbano, Tokischa y Yailin la mas viral se han unido para promover el uso correcto del 4% para la educación en la República Dominicana.

Las controversiales instan-famosas han publica una imagen con una t-shirt que dice “4% para la educación” y de inmediato han tenido miles de interacciones de sus millones de seguidores en las redes sociales.

Sobre Tokischa

Tokischa representa una cara distinta en todo lo que se refiere al sonido callejero. Empezando por ese estilo de trampa que te lleva en un viaje psicodélico pero con muchísima sazón de calle, hasta sus skills que en solo un par rolas quedaron más que probadas.

Sus números continúan en aumento y aunque luego de Pícala estuvo un buen rato en silencio, salió a romper la tarima del Festival de Trap de República Dominicana. Su carrera sigue en gestación y captando adeptos con todos los elementos llamativos con los que cuenta. Pero, la “Trapterrestre” tiene algo más para llamar la atención: su imagen.

Sobre Yeilin

A tan solo un año de aquel concurso de baile que transpoló su imagen a todas las plataformas digitales convirtiéndola en viral, su incursión en la industria de la música viene cargada de la alegría, sensualidad y picardía que la define.

Sus 13 tatuajes parecieran otorgarle una personalidad un tanto ruda, pero su tímida sonrisa indica lo contrario, y el brillo en sus ojos al preguntarle sobre el nombre de su madre dibujado permanentemente en su pecho lo confirman.

Los temas musicales que ha lanzado recientemente en colaboración con los intérpretes urbanos Haraca Kiko y El Fecho, son al ritmo contagioso de dembow producidos por Leo RD y JS, y se han convertido en la sensación de TikTok y representan el escalón para impulsar su carrera de los barrios del Gran Santo Domingo.

Ya ha acumulado más de 600 mil seguidores en Instagram coleccionando fanáticos que la siguen por su música y personalidad.

Con tan solo 19 años, Yailin apuesta a ella para perseguir un sueño que llegó a su vida por un sentido de permanencia más que una pasión, y reveló todos los detalles de su ascenso en la industria y sus próximos pasos en la música.

Facebook Comentarios
Administrador