domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Abinader conmocionado por caso de niño perdió la vida a manos su tía; hay que endurecer las penas

Jaime Rincon

El presidente Luis Abinader se mostró conmocionado este lunes, durante su comparecencia con los diferentes medios de comunicación en LA Semanal con la Prensa, por el hecho del niño que perdió la vida en manos de su tía, la cual supuestamente lo torturó y lo mutiló, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.

Ante la pregunta de una periodista con relación al caso, el mandatario expresó: «Lo que pasó con ese niño, yo creo que ninguno estamos preparado, ni siquiera para escuchar esa barbaridad y quien lo hizo, que fue una tía y lo que pasó ese niño, durante esos días no quisimos ni publicar las fotos de esa situación», dijo.

Asimismo, consideró necesario que las penas por crímenes como estos deben ser endurecidas, aunque manifestó que la tía del niño no pagará lo que hizo ni «con 200 años de cárcel».

El menor recibió heridas múltiples en diversas partes del cuerpo, que abarcó toda su anatomía. Según las informaciones, el cadáver del niño de ocho años de edad tenía signos de tortura y mutilación, «además de ciento cuarenta y siete (147) heridas, shock hemorrágico, shock hipovolémico, shock séptico, con seis pérdidas dentales».

Revelado por la propia victimaria, Carmen Jiménez, quien es hermana del padre del menor, el pequeño “era muy inquieto y rompía objetos en la casa”, lo que supuestamente la habría llevado a cometer el hecho.

Según los reportes, el niño que había sido dejado al cuido de Jiménez y González Valentín Rojas, fue torturado durante varios días antes de que fuera llevado sin signos vitales al hospital público de Verón, donde identificaron las diferentes contusiones.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción