martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Jefe de Wagner llega a Bielorrusia para exiliarse tras motín

Jaime Rincon

Bielorrusia anunció este martes la llegada del jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, como parte de un acuerdo que puso fin a su rebelión en Rusia, donde el presidente ruso Vladimir Putin aseguró haber evitado una “guerra civil”.

Los medios bielorrusos reportaron que un avión privado perteneciente al líder mercenario había aterrizado en Minsk este martes.

Este lunes, Putin acusó a Prigozhin de “traición”, al tiempo que aseguró que los miembros de Wagner podrían unirse al ejército regular o irse a Bielorrusia, cuyo líder Alexander Lukashenko sirvió como mediador en la crisis.

El jefe paramilitar estaba desaparecido desde el anuncio del fin de su levantamiento contra el régimen ruso el sábado, después de 24 horas de caos en las que sus hombres tomaron bases militares y marcharon hacia Moscú, antes de darse la vuelta repentinamente.

Putin, por su parte, dio las gracias este martes a los militares que, según él, impidieron una “guerra civil” y “se opusieron a estos disturbios, cuyo resultado habría sido inevitablemente el caos”.

Asimismo, guardó un minuto de silencio en homenaje a los pilotos del ejército muertos a manos de los amotinados mientras “cumplían con honor su deber”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción