lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Por caso David Ortiz, someten recurso de amparo contra fiscal Rosalba Ramos; TSA se reserva fallo

Jaime Rincon

La Cuarta Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) se reservó el fallo de un recurso de amparo interpuesto por Fary Almánzar Fernández, expareja de David Ortiz, contra la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a la que acusa de negarse a acatar una decisión judicial que ordena dar continuidad a la investigación de violencia verbal y psicológica de la que asegura es víctima por parte del expelotero.

El fallo, que no tiene fecha, será notificado a las partes envueltas en el proceso judicial y es en consecuencia a las dos veces que fue archivada la demanda de Amánzar Fernández.

La decisión que revocó el archivo a la investigación la dictaminó el Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, sentencia que fue recurrido por la Fiscalía y David Ortiz ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que el 30 de junio del 2021 desestimó los recursos de apelación y confirmó en todas sus partes el dictamen del tribunal de primer grado.

El recurso de amparo se interpuso también contra la titular de la Unidad de Violencia de Género, Catalina Bueno Patiño.

En la instancia de recurso de amparo ante el TSA, Jorge Lora Castillo, abogado de Fary, se explica que el Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, en otra resolución, la 061-2022-SSOL-00005, ordenó a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional continuar la pesquisa de violencia contra la demandante y presentar acto conclusivo en un plazo de 20 días.

“Al contrario de lo que se supone es la función de la fiscalía, que debe ser la ejecución de las decisiones dictadas por los tribunales, esta de manera absurda, aviesa e ilegal, procede de manera increíble a adherirse al nuevo recurso de apelación interpuesto por el señor David Ortiz, mediante instancia de fecha 11 del mes de marzo del año 2022, suscrita por la licenciada Catalina Bueno Patiño”, afirma Lora Castillo en la solicitud de amparo.

En enero del 2022 , Ramos reaccionó a la acusación respondiendo lo siguiente: “Ministerio Público está llamado a ser objetivo. Si existen pruebas estamos llamados a acusar, de lo contrario, también debemos archivar los casos donde no contamos con elementos probatorios. Obligar al fiscal a acusar es inconstitucional”.

El Big Papi, que acababa en ese entonces de entrar al Salón de la Fama de Cooperstown, fue sometido a la justicia por Almánzar, con la cual procreó un hijo, por presunta agresión verbal y violencia psicológica.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción