sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

¿Sufres de dolores menstruales? 5 consejos para ayudar a aliviarlos

Jaime Rincon

Las mujeres tienen muchas cosas en común, y una de ellas son los dolores que se producen por la menstruación. Estas recomendaciones probablemente te ayudarán a sentirte mucho mejor durante «esos días».

1. ¡A ejercitarse!

En los días de menstruación puede ser un poco difícil o cuesta arriba hacer ejercicios por los ánimos que pueden variar, pero una caminata rápida ayudará a aumentar la circulación de la sangre. Hacer esto, liberas endorfinas y alivia el dolor. Estirarse y hacer ejercicios de bajo impacto puede tener un resultado favorable para ti. Hacer ejercicios además es beneficioso para combatir la depresión, la fatiga o los problemas que tengas para la concentración.

2. ¡Mímate!

Los masajes pueden ser una alternativa para aliviar los dolores musculares, la inflamación en el vientre o los problemas de circulación. Dar masajes muy suaves en las áreas de malestar durante 10 o 20 minutos ayudará a bajar la presión. En esta terapia puedes incluir tus aceites esenciales favoritos. El spa lo puedes instalar en casa o puedes dirigirte a un lugar que ofrezcan masajes.

3. Presta atención a tu alimentación

Somos lo comemos, dicen por ahí. Por eso, la alimentación que tengas será crucial para cuando llegue tu menstruación. Se recomienda evitar alimentos ultraprocesados como carnes y lácteos, aceites vegetales procesados, frituras, harinas refinadas y azúcar. Todo eso genera inflamación y cólicos.

Otra cosa que debes evitar es el consumo exagerado de sal, porque eso producirá retención de líquidos.

4. El agua, tu aliado

En un periodo regular, se puede perder entre 2 y 3 cucharadas de agua, por eso es necesario estar bien hidratada en el ciclo menstrual para compensar esa pérdida de fluidos. Lo recomendable es beber entre 8 y 10 vasos de agua al día, según como sea tu flujo. El agua es tu aliado porque previene la hinchazón.

Deja por esos días el café, el azúcar y el alcohol porque suelen provocar deshidratación.

5. Infusiones naturales

Si todo lo anterior no te resulta, puedes probar con infusiones naturales que ayudan a disminuir los dolores menstruales.

La manzanilla: además de ser beneficiosa para mejorar la calidad del sueño, es un antiinflamatorio que relaja los nervios y minimiza los dolores en el vientre.

Las semillas de hinojo: combate los cólicos menstruales, alivia las náuseas y la fatiga, que suelen aparecer en esos días.

Estas opciones pueden servirte por separado o combinarlas durante tus días de menstruación.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción