miércoles, 17 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ratifican prisión a policía acusado de la muerte de niño Donelly

Jaime Rincon

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ratificó este lunes los seis meses de prisión preventiva que le fueron impuestos a un agente de la Policía Nacional, acusado de matar al niño Donelly Joel Martínez en un operativo durante el segundo desfile del carnaval en Santiago.

El cabo Alejandro Castro Cruz, de 30 años, seguirá cumpliendo la sanción en la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

“Ahora estamos a la espera de la acusación formal que presente el Ministerio Público”, declaró Nelson Abreu, abogado de la familia del niño tras la audiencia.

Rechazan apelación

Antes de que el tribunal de Atención Permanente ratificara la medida, la Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago rechazó un recurso de los abogados de la familia del niño mediante el cual buscaban que el imputado fuera trasladado de la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, donde cumple la prisión preventiva.

Juan Carlos Báez, representante legal del agente, explicó que el tribunal negó la solicitud debido a que su cliente es un policía activo.

Además, considera que la vida del alistado corre peligro al ser trasladado a otro centro carcelario.

Hecho

El menor de edad murió la tarde del domingo 12 de febrero en la sala de emergencia de un centro de salud privado de Santiago, a causa de dos heridas de bala. Una le fue propinada en el pecho y la otra en su mano derecha.

El niño se encontraba sentado en una silla cuando los uniformados se presentaron en las inmediaciones de la avenida Las Carreras esquina calle Mella para incautar el equipo de sonido con el que escuchaban música frente a la peluquería de su padre, Antony Martínez.

En el intento de llevarse la bocina, uno de los policías disparó varias veces su arma de reglamento, impactando una bala en el pecho y otra en el brazo del niño.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción