viernes, 3 julio, 2020
info@jaimerincon.com
Salud

Denuncian en SFM hay quince fallecidos por coronavirus y Salud Pública lo oculta

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Familiares de quince personas fallecidas en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, aseguran que sus parientes murieron por complicaciones causadas por el COVID-19 y que las autoridades del Ministerio de Salud Pública solo han registrado cuatro.

Según el portal Agenda 56, los parientes de Juan Estévez, de 66 años de edad; José Abel Tejada, de 49; Marcelino Peña; Francisco Villa; Ubaldo López Sánchez; Verónica Contreras, Luz Divina (Charo), y un hombre conocido como “El Chivo”, murieron con los mismos síntomas, fiebre, tos y dificultad para respirar.

En el caso del señor José Ariel Áreas, quien tampoco aparece en el registro de fallecidos de Salud Pública, su madre y su hijo confirmaron al referido medio, que murió a consecuencia del coronavirus.

“Así como otras cuatro personas de las cuales nos enviaron sus fotografías sin sus respectivas identidades,  todas fallecidas con los síntomas del COVID-19”, reseña el diario.

Ante la situación, los ciudadanos francomacorisanos dijeron a reporteros de Agenda 56 que se sienten alarmados y preocupados, alegando que las autoridades tratan de ocultar la situación real de la pandemia, ya que la misma ha impactado de manera directa la provincia Duarte.

En los últimos días, las autoridades de San Francisco de Macorís han tomado algunas medidas preventivas, tales como: habilitación de un proyecto para aislamiento, fumigación de sectores y centros clínicos, militarización de la ciudad, entre otras, ya que esa ha sido una de las provincias más afectadas por el coronavirus.

Cabe destacar varias personalidades locales han sido diagnosticadas con la enfermedad, entre ellas, el gobernador de la provincia, Luis Núñez; el obispo de la Diócesis de San Francisco, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo; el alcalde electo, Siquió NG de la Rosa; el periodista Vladimir Paula y su esposa Ydalmis Arias.

De manera extraoficial, el medio reveló que el director provincial de Salud Pública, doctor Ramón Moricette habría dado positivo a la prueba, por lo que permanece hospitalizado.

Mientras que el actual alcalde, Antonio Díaz Paulino permanece en estado de aislamiento a espera de resultados de la prueba, puesto que tuvo contacto directo con personas que con diagnóstico positivo.

Facebook Comentarios
Administrador

Deja una respuesta